BUSCA EN EL BLOG
9 REQUISITOS PARA VIAJAR A TURQUÍA Si viajar a Turquía te roba el sueño, date la oportunidad de hacerlo realidad y para que tengas una verdadera experiencia inolvidable es bueno que conozcas estas recomendaciones, para que viajes a Turquía organizado […]
CONTENIDO
Si viajar a Turquía te roba el sueño, date la oportunidad de hacerlo realidad y para que tengas una verdadera experiencia inolvidable es bueno que conozcas estas recomendaciones, para que viajes a Turquía organizado y con todos los requisitos necesarios para una estadía maravillosa.
Turquía es un destino turístico muy visitado por turistas de todo el mundo, con ciudades impresionantes que enamoran a sus visitantes como Capadocia o Pamukkale, ciudades llenas de bazares, de mezquitas como Estambul y de sus increíbles yacimientos arqueológicos de los antiguos imperios griegos y romanos, como Éfeso y Pérgamo. En Turquía no solo encontrarás bellezas, también encontrarás gente hospitalaria y una excelente gastronomía.
Para viajar a Turquía necesitas una visa, el visado Schengen es muy recomendado, puedes conseguir tu visado dirigiéndote a la Embajada de Turquía en tu país o a través del sistema de visado electrónico en el portal web www.evisa.gov.tr, con un costo de US$20.00.
En algunos casos especiales se requiere estampar el visado en el pasaporte, cuya solicitud se realiza a través del portal konsolosluk.gov, con un costo de US$60.00. Recuerda viajar con copias de tu pasaporte en papel y otra en la nube, para evitarte contratiempos.
Es muy importante para tu viaje a Turquía llenar el formulario el cual debe ser completado antes de las 72 horas. En el mismo, tendrás que proporcionar información confiable sobre la pandemia de Covid-19. Con esta información generarás automáticamente un Código HES privado, con el fin de poder contactarte, en caso de que tú o las personas con las que andes o contactes durante tu viaje sean pacientes infectados con Covid-19.
Estos países que menciono a continuación no necesitan visa para entrar a Turquía, se les permite una estancia de 90 días, deben tener su pasaporte válido mínimo con 6 meses, entre ellos: Andorra, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Italia, Islandia, Irán, Israel, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Nueva Zelanda, Nicaragua, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela y Perú.
Pueden permanecer hasta 60 días con pasaporte válido mínimo de 2 meses: Bosnia y Herzegovina, Croacia y Macedonia. Además de Costa Rica, Kazajistán, Kirguistán y Macao, que se les permite una estadía de hasta 30 días con pasaporte válido mínimo de 1 mes.
Lamentablemente los dominicanos entramos en el listado de países que si necesitan visa para poder visitar Turquía. He aquí los países que deben tener su visado antes de visitar Turquía, con una estadía de 90 días: Australia, Austria, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Haití, Holanda, Hong Kong (pasaporte británico), Irlanda, Jamaica, Malta, Maldivas, Omán, Portugal, Eslovenia, Reino Unido y Estados Unidos.
Pueden permanecer hasta 60 días: Albania, Bielorrusia, Ucrania y Rusia. Además de Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Estonia, Chipre, Hungría, Jordania, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Tayikistán, Turkmenistán, Serbia y Montenegro, que solo se les permite una estancia de 30 días.
Estambul es una de las ciudades más grande de Turquía y de las más visitadas del mundo, y no es para menos, fue la capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano, es imposible pasarla por alto. Una ciudad que seduce por su historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales como el Cuerno de Oro y el Bósforo.
Haciendo turismo en Estambul, no solo te encontrarás con una ciudad con historia, también te encontrarás entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes como Europa y Asia; y entre dos mundos, uno tradicional y el otro moderno.
Tendrás la oportunidad de conocer sus mezquitas más importantes como Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y conocer sobre el Imperio Otomano en el Palacio Topkapi, una aventura que traspasa los límites del tiempo.
Conoce más detalles de esta increíble ciudad en Estambul: una ciudad imprescindible.
Pérgamo son los restos de una antigua ciudad griega que se encuentra junto a la moderna ciudad de Bergama, forman uno de los conjuntos arqueológicos más importantes que se pueden visitar en un viaje por Turquía. Fue declarado Patrimonio Mundial en 2014 por la UNESCO, por ser sus restos tan importantes y pertenecientes a tantas culturas diferentes.
La visita a Pérgamo tendrá una duración de varias horas, ya que en ella se encuentra la Acrópolis, en lo alto de la colina, la parte más espectacular. Además de la Basílica Roja, el Museo Arqueológico, el Teatro de Pérgamo, el Templo de Dionisio y Altar de Zeus y Santuario de Asclepión.
Efeso es otra ciudad griega que tuvo su máximo esplendor en la época Romana y en la que podrás admirar la fachada de la impresionante Biblioteca de Celso y el yacimiento arqueológico de Afrodisias, que son las ruinas griegas mejor conservadas del país y también Patrimonio de la Humanidad.
Las ruinas de esta antigua ciudad que puedes conocer son: el Gimnasio de Vedios, la Calle del Puerto, el Gran Teatro, el Camino Sagrado, la Biblioteca de Celso, el centro comercial Ágora, la Puerta de Augusto, el Templo de Adriano, la Puerta de Hércules y la Fuente de Trajano y las ruinas del Templo de Artemisa.
Pamukkale es único en el mundo, es por esto que atrae a millones de turistas cada año para visitar sus famosas terrazas blancas escalonadas, que albergan piscinas naturales de agua termal, proveniente de 17 manantiales, conocido como El Castillo de Algodón.
Estas aguas tiene un alto contenido de calcio y bicarbonato y van cayendo en cascada de una terraza a la otra; al enfriarse y secarse, se van formando las paredes de estas piscinas, en las que miles de personas, locales y turistas se bañan cada año.
Además, debes conocer Hierápolis una antigua ciudad helenística, hoy en ruinas, una maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este conjunto de ruinas se extiende por la cima de la montaña de Pamukkale, que tiene un anfiteatro de los mejores construidos del mundo, donde se puede aún probar la acústica del lugar.
En este lugar encontrarás una gran estatua del Dios Hades y su perro, la puerta Bizantina, la fuente de Tritón y el Templo de Apollo. También de poder darte un chapuzón en La piscina de Cleopatra, una piscina de aguas termales que esta dentro del mismo complejo arqueológico.
No debes dejar de visitar Laodicea, cabe destacar que esta antigua ciudad es mencionada por los apóstoles en sus testamentos. Este lugar también se encuentra como Patrimonio de la UNESCO y alberga una de las siete iglesias de Asia mencionadas en el libro de Apocalipsis, que tiene su nombre en honor a la esposa del rey Antíoco II, y que fue una base militar para proteger la frontera norte, del reino de Antíoco.
Las Tumbas Licias de Myra son pertenecientes al siglo IV a.C., estas tumbas eran excavadas en la roca, formando una vertical necrópolis en la roca. Las tumbas licias eran siempre colocadas en la cima de colinas o en acantilados, ya que había una creencia de que los muertos serían transportados al más allá por una criatura alada.
Aspendo es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo, fue construido durante el reinado del emperador romano Marco Aurelio (del año 160 a 180). Este teatro es conocido por su excelente acústica e impresionante ornamentación arquitectónica.
Hoy en día, el teatro de Aspendo acoge el Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendo, con miles de espectadores subiendo a sus gradas, como se hacía hace 2000 años.
Playas de Antalya están consideradas como las playas más limpias del mundo, ya que cuenta con 200 playas galardonadas de las 454 playas que tiene, con el distintivo de bandera azul. Antalya está ubicada en la costa occidental del Mediterráneo de Turquía, y uno de los destinos preferidos, tanto para los turcos como para los extranjeros, ya que ofrece una gran variedad de destinos costeros.
La playa Mermerli es la más antigua de la ciudad. Otra playa que visitar es la playa el Valle de las Mariposas que debe su nombre, por ser un sitio natural de reunión de más de 80 especies diferentes de mariposas. Sus playas azules y la limpieza del ambiente hacen que este sea un sitio obligado para visitar en Turquía.
La ciudad de Alacati es quizás una de las ciudades con la mejor combinación entre playa, calles hermosas, oferta gastronómica y hospitalidad turca. Este sitio no solo es recomendable en verano, aún en época de otoño es cálido y sus hermosas callejuelas y restaurantes hacen que sea el sitio perfecto para una escapada romántica.
También quedarás encantado con tu visita a Bodrum, una península en la costa mediterránea famosa por su entretenida vida nocturna y múltiples actividades turísticas. Puedes practicar surf, submarinismo o visitar uno de los santuarios de tortugas más grandes de Turquía.
Y por último y no menos importante está la playa de Iztuzu, que ofrece la posibilidad de bañarse en las aguas dulces del río Daylan y a la vez tener de las mejores aguas saladas del mediterráneo.
Sería imperdonable viajar a Turquía y no visitar este paisaje lunar, situado en el centro del país, declarado Patrimonio de la Humanidad, considerado como una de las mejores maravillas naturales del mundo en el que podrás disfrutar de extrañas formaciones rocosas, que se han ido creando por erosión durante millones de años, hasta conseguir las famosas chimeneas de hadas.
Durante la impresionante ruta por La Capadocia podrás ver iglesias excavadas en la roca en la zona del Museo al Aire Libre de Göreme, ciudades subterráneas como Kaymakli y Derinkuyu, miradores espectaculares como el de Göreme, formaciones en forma de animales en el Valle de Devrent y castillos excavados en la roca como el de Uchisar y el de Ortahisar.
Una de las experiencias más importantes en La Capadocia es reservar un paseo en globo al amanecer, para que puedas disfrutar de unas vistas inolvidables, que no olvidarás jamás y que seguramente será tu mejor recuerdo de un viaje perfecto.
El Monte Nemrut esta a 2,150 metros de altura, es un monte con cabezas de piedra gigantes, mandadas a construir por el rey Antíoco I en el 62 a.C. Cabe destacar que esta maravilla es también Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Monte Nemrut es un destino muy popular en los meses de julio y agosto, cuando los turistas salen a observar el amanecer y el atardecer en las excursiones que salen de los pueblos cercanos de Kahta y Malatya.
Turquía es un país único y maravilloso, cualquier época del año será buena para visitarlo, pero es en primavera y en otoño la mejor época para viajar a Turquía, cuando el clima es más agradable, así evitarás los meses de más calor y frío. Es entre julio y agosto los meses en que las temperaturas pueden superar los 40 grados.
Si piensas viajar en verano, trata de que tus paseos y excursiones sea durante las primeras horas del día, cuando las temperaturas todavía son agradables.
Siéntete tranquilo de pasear por Turquía, ya que el turismo es una de las grandes fuentes de ingresos del país y el gobierno dedica muchos recursos y esfuerzo a preservar la seguridad de los turistas. Pero no podemos olvidar que al viajar a cualquier parte del mundo, existe una sensación de inseguridad; es por esto, que debemos andar tranquilos pero siempre precavidos y utilizar el sentido común, no debes alejarte mucho de los lugares turísticos y no estar de curiosos en zonas peligrosas como son las fronteras de Siria e Irak.
Solo debes tener cuidado con los hurtos y las pequeñas estafas, sobre todo en taxis, con la mochila, bolsos y otras pertenencias en los mercados o lugares más concurridos como Estambul. Toma tus precauciones, evitar aglomeraciones, sigue el estado de la situación del país a través de las noticias u otros medios. Los turcos tratan a los turistas de forma correcta y hospitalaria, siempre están dispuestos a ayudarte y a tener una experiencia de viaje inolvidable.
Es muy importante al llegar a Turquía ir a una casa de cambio y comprar liras turcas, esto te servirá para pagar un taxi, comprar un regalo, medicamento que necesites, algún producto de aseo personal que no tenga tu hotel, así como para las posibles propinas que quieras dar en algún restaurante, ya que la mayoría de turcos lo hacen.
Debes tener pendiente, que en Turquía es permitido entrar con 5,000 dólares o el equivalente en pesos turcos. Para cantidades superiores a 5,000 dólares debes consultar la web de la Secretaría Aduanal Turca.
Turquía es un país que en su mayoría es de religión musulmana, pero gracias al turismo que este país recibe son bastantes flexibles en este sentido. En Estambul encontrarás personas con diferentes tipos de vestimenta. Como turista extranjero, puedes usar prácticamente lo que quieres en Turquía, pero hay que tomar en cuenta que como vestimos, determinará las primeras impresiones que harán de nosotros y cómo nos recibirán.
La mayoría de los turistas suelen andar con pantalones cortos y camisetas, este tipo de vestimenta es aceptada en la mayoría de los lugares históricos de Estambul, pero no en las mezquitas. En las playas se puede vestir como quieras, se puede usar bikini, pantalones cortos, camisetas, chancletas y hasta pies descalzos.
La vestimenta de Turquía para las mujeres es un outfit de estilo casual, jeans, blusa, suéter, chaqueta y zapatos deportivos; pero no es recomendable llevar zapatos altos, ya que Estambul es una ciudad con muchas colinas. Para que los hombres puedan entrar en las mezquitas, los pantalones cortos deben cubrir sus rodillas, no se les permite camisetas sin mangas, no pueden entrar con gorra ni sombreros y deben mantener sus manos fuera de los bolsillos mientras caminan dentro de la mezquita.
No olvides que tenemos consejos de ¿Qué meter en la maleta para ir a Turquía?.
Hasta el momento, en Turquía no requiere ninguna vacuna obligatoria, aunque en estos tiempos de pandemia por Covid-19, lo más seguro es que Turquía empiece a pedir la tarjeta de vacuna contra el Covid como otros países. Pero para evitar enfermarte en Turquía es bueno reforzar nuestro cuerpo con vacunas contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis, la hepatitis viral A y B y en algunos casos, la vacuna de la fiebre tifoidea, dependiendo de la duración y la zona de tu estadía.
Es muy recomendado viajar con un seguro de viajes adecuado a las necesidades que vayamos a tener durante nuestro viaje; además, es bueno preparar un botiquín para viajar con analgésicos, antihistamínicos y medicamentos para posibles problemas estomacales, así como cualquier otro medicamento que puedas necesitar.
La mayoría de los vuelos turísticos a Turquía llegan del aeropuerto internacional de Estambul, que tiene vuelos directos desde las principales ciudades del mundo. Estambul es una de las mejores ciudades del mundo y puedes conocerla reservando una visita guiada en español con el free tour por Estambul y es ¡Gratis!
Turquía es un país que se puede recorrer perfectamente por tu cuenta, alquilando un auto o utilizando el transporte público como el bus y el tren. La ruta turística en Turquía tiene una duración aproximada de 15 días, empieza en Estambul y termina en La Capadocia. Pero una ventaja que debes considerar es que viajar con agencias te facilitará la vida, ya que estas consiguen mejores precios en hoteles de calidad que un particular; y además, cuentan siempre con un guía en español, que te explicará la historia de cada lugar interesante que visites.
Emely Tours ofrece su tour Turquía de novela, una excursión que promete ser un viaje interesante y placentero, con visitas a las ciudades de Estambul, Ankara, La Capadocia, Pamukkale, Efeso y Kusadasi.
No olvides comentarnos, dinos que otra recomendación o requisitos crees que es imprescindible para viajar a Turquía. Compartelos con los próximos viajeros a Turquía.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |