Icono del sitio Temporada de viajes

12 lugares imperdibles para saber que hacer en Puerto Plata

que-hacer-en-puerto-plata-cristo-redentor-loma-isabel-de-torres

Puerto Plata es uno de los destinos turísticos más visitados de República Dominicana, que se encuentra en la costa norte del país. Si piensas visitar esta ciudad y no sabes que hacer en Puerto Plata, te sugiero 12 razones imperdibles, que no deben faltar en tu libro de aventuras. Esta ciudad es para aventurarse no solo en sus playas, sino también, en todos los lugares que puedes visitar, sean estas áreas naturales, playas, museos, parques y hasta un fuerte colonial.

1. CABARETE KITESURF

Cabarete es uno de los destinos más añorados para disfrutar deportes acuáticos de viento como el kitesurf, windsurf y otros deportes de aventura. Esta playa tiene olas y vientos ideales para practicar todo el año, especialmente en los meses de diciembre a abril y entre junio a agosto. 

En la Bahía de Cabarete encontrarás cuatro playas, elige entre Playa de Cabarete, Playa Bozo, Playa Punta Goleta o la más famosa, la Playa Kite Beach. Si quieres aprender kitesurf la escuela Kite Club tiene lecciones para principiantes y alquiler de los equipos; cómo verás, esta es una de las mejores opciones de que hacer en Puerto Plata para divertirte en grande.

Anímate en sus kilómetros de playa de arena dorada, aguas cristalinas y turquesas, que te deslumbrará con su belleza. En esta zona los restaurantes se extienden por toda la costa, con un ambiente acogedor, cenando bajo las estrellas y frente al mar. 

Ubicación: Playa Cabarete se encuentra a 38 kilómetros en el pueblo pesquero del mismo nombre, en Puerto Plata. 

2. UNA EXCURSIÓN A LOS 27 CHARCOS DE DAMAJAGUA

Los 27 charcos de Damajagua es una de las atracciones más extremas que tiene Puerto Plata, donde el miedo debes dejarlo en casa, para que tengas una de las experiencias más alucinantes de tu vida. 

La travesía comienza haciendo senderismo entre bosques y puentes llenos de naturaleza, hasta que llegas a la cima de una colina rocosa, ahí empieza lo bueno, donde el recorrido se pone cada vez más interesante, al encontrarte con sus pozos y cascadas. Solo debes contar con los equipos adecuados, como cascos y chalecos salvavidas y estarás listo para conocer estas 27 emociones. 

Será un recorrido super refrescante, ya que andarás todo el río Damajagua, entre sus cortinas de agua y piscinas naturales, dentro del bosque de la Cordillera Septentrional.

Tendrás que saltar charcos que miden hasta 20 pies de altura y si te falta valor, solo debes nadar o deslizarte entre sus toboganes de piedra y así tener un encuentro cercano con sus aguas turquesas.

Ubicación: Los 27 Charcos de Damajagua se encuentran a 10 kilómetros de Puerto Plata, cerca del municipio de Imbert.

3. PLAYA DORADA EN PUERTO PLATA

Playa Dorada es una de las playas más famosas de Puerto Plata, donde el turismo impera con sus hoteles, grandes resorts, restaurantes y bares. Su cálida arena dorada te hará sumergirte entre sus aguas cristalinas todo el día. 

Esta playa está protegida por barreras de coral, acompañado por un bello paisaje de montañas y palmeras. Si tu plan va más allá que el de bañarte y tomar el sol, tienes varias opciones a elegir como las de realizar buceo, esnórquel, kayak, windsurf, kitesurf, parapente o navegar por aguas del atlántico. 

Ubicación: Playa Dorada se encuentra a 3 km por la costa de Long Beach en Puerto Plata.

4. DISFRUTANDO EN SOSÚA PUERTO PLATA

Sosúa es otra de las encantadoras zonas turísticas que tiene Puerto Plata. En Playa Sosúa el ocio se convierte en aventura, entre sus diferentes actividades y entretenimiento. Su bahía muestra sus aguas turquesas y cristalinas con gran ímpetu, para enamorarte y dejarte caer en ellas. 

Esta es una playa para divertirse de diferentes maneras, ya sea buceando en el Airport Wall, uno de los puntos de inmersión más espectaculares, que cuenta con muros y túneles submarinos, o tal vez, quieras investigar un poco dentro del naufragio del barco Zingara Wreck. Si lo tuyo es hacer esnórquel sumérgete entre sus dos arrecifes coralinos como son el Coral Gardens y el Coral Wall

Sosúa cuenta con numerosos restaurantes y bares, donde la noche se vuelve más amena, ya sea para bailar o tomar tragos con amigos y degustar sabrosos platos de la comida dominicana. 

No olvides visitar la Playa Alicia, una playa que emergió en 2013, y que se ha hecho muy popular y frecuentada por las familias de Sosúa. En el Museo de la Comunidad Judía y su sinagoga, puedes aprender un poco de la historia sobre los refugiados judíos, de la Segunda Guerra Mundial.

Date una vuelta por el Parque Mirador, éste se encuentra justo al frente de la Playa Alicia, un lugar para maravillarte con la hermosa vista que despliega la Costa del ámbar. Otra atracción de Sosúa es el museo Mundo King Art Museum con exposiciones de arte dominicano y haitiano.

Ubicación: Sosúa se encuentra a veinte minutos de la ciudad de Puerto Plata.

5. OCEAN WORLD ADVENTURE PARK REPÚBLICA DOMINICANA

En Ocean World Adventure Park tendrás un día muy divertido, un parque donde puedes realizar diversas actividades y gozar de sus cuatro espectáculos con animales, estos se realizan dos veces al día, por si te pierdes alguno. Disfruta del show con aves tropicales, delfines saltarines y leones marinos. Observa de cerca tiburones, mantarrayas y nada con delfines.

Aquí puedes hacer esnórquel dentro de su arrecife artificial con abundantes peces tropicales. Atrévete a lanzarte por su irresistible tobogán gigante y refrescarte en su piscina. 

Ubicación: Ocean World se encuentra en Cofresí, a tres millas al oeste de Puerto Plata.

6. CONOCE EL PARQUE NACIONAL ISABEL DE TORRES

Para subir a la Loma Isabel de Torres vas a tener que subir a 800 metros de altura, tendrás dos opciones, una de ellas es a través del Sendero Ecoturístico Loma Isabel de Torres, este proyecto promueve la conservación y valoración de la fauna y flora que habitan en este parque, la otra manera de subir es a través del Teleférico de Puerto Plata

Si eliges hacer senderismo, tendrás la oportunidad de conocer sus ríos, laguna y cuevas. Sus jardines forman parte de un paisaje único y tranquilo. Esta reserva científica de 15 kilómetros es el hogar de varias especies endémicas de la República Dominicana. 

En su cumbre descansa la estatua del Cristo Redentor, una réplica del famoso monumento Cristo Redentor de Brasil, la cual parece proteger la ciudad y a sus visitantes. Aquí tendrás un encuentro cercano con las nubes cuando copan la loma, podrás sentir su frescura, como te envuelve y rodea, tan sólo para ofrecerte un toque de bienestar.

Ubicación: La Loma Isabel de Torres está ubicada en la Cordillera Septentrional, al suroeste de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata.

7. UN VIAJE EN EL TELEFÉRICO DE PUERTO PLATA

Siéntete en las nubes a bordo del Teleférico de Puerto Plata, el único teleférico del caribe, te sentirás volando hasta llegar a la cima de la Loma Isabel de Torres, a 800 metros de altura para tocar el cielo.

Tendrás la oportunidad de contemplar una vista impresionante de toda la costa de Puerto Plata, una panorámica compuesta por Cofresí si miras al oeste, la Playa Sosúa por el este y la ciudad de San Felipe, donde descansa el océano Atlántico.

Un viaje de ida y vuelta, que toma 10 minutos y que te llevará a conocer el Cristo Redentor. Pasea por sus jardines mientras disfrutas del verdor del bosque y un aire fresco cuando las nubes descienden para abrazarte y en su leve rocío darte la bienvenida.

Ubicación: El Teléferico de Puerto Plata se encuentra en la Calle Manolo Tavárez, en San Felipe, Puerto Plata.

8. PASEO AL MUSEO DEL ÁMBAR DE PUERTO PLATA

En el Museo del Ámbar de Puerto Plata podrás ver una exhibición de los especímenes más impresionantes del ámbar dominicano. Conoce el ámbar en su estado natural y transformado en hermosas joyas, que realzan esta piedra semipreciosa.

Algunos contienen insectos y otros plantas, estos fueron capturados en la resina pegajosa antes de ser fosilizada, algunos de los cuales, datan entre 15 a 20 millones de años. En el museo puedes adquirir joyas elaboradas y souvenirs de recuerdos.

Ubicación: El Museo del Ámbar de Puerto Plata está ubicado en La Villa Bentz, calle Duarte no. 59, esquina Emilio Prud’Homme, Puerto Plata.

9. ¿QUÉ HACER EN PUERTO PLATA? VETE DE SAFARI 

Esta magnífica excursión en safari, es para que te diviertas, ya sea en pareja o en familia, un paseo donde vas explorando algunos de los paisajes más impresionantes y destacados del interior de Puerto Plata.

A bordo de un camión estilo safari, obtendrás una visita guiada al aire libre, explorando a través del tour plantaciones de café y chocolate, conocerás un poco más de la cultura y costumbres de esta bella isla caribeña. 

Este paseo también incluye visitar la Playa Costa Dorada, aquí podrás refrescarte y si gustas surfear en la playa. 

Puedes hacer esta excursión con Outback Adventures.

10. DIVIÉRTETE EN EL MONKEY JUNGLE Y ZIPLINES

En el Parque Monkey Jungle disfrutas tanto de la naturaleza, como de fuertes emociones, volando por los aires en Zipline. Los reyes de este lugar son los adorables monos Capuchino, que se encuentran dentro del bosque del Parque Nacional El Choco, en Cabarete. Aquí puedes interactuar con estos animales.

Los monos te acompañarán en tu travesía, para brindarte su gracia y posar contigo en tus fotos de recuerdos y también darles de comer. Cabe destacar que el parque sirve como centro de recuperación, de monos rescatados.

Este parque tiene un jardín botánico, dos puentes colgantes y siete zipline, con un hermoso paisaje rodeado por bosques tropicales. Conocerás una antigua cueva taína, donde debes lanzarte en una caída controlada de 18 metros bajo tierra.

Ubicación: El Parque Monkey Jungle se encuentra ubicado entre Sosúa y Cabarete.

11. UN VIAJE EN EL TIEMPO DESDE EL FUERTE SAN FELIPE DE PUERTO PLATA

El Fuerte San Felipe de Puerto Plata es una estructura colonial del siglo XVIl, es uno de los primeros fuertes europeos construidos en América, hecho para proteger la ciudad de ataques piratas y de corsarios. Disfruta de una maravillosa vista en sus alrededores, que te hará sentir maravillado, mientras paseas con los auriculares que hay disponibles, para tener una visita autoguiada por el fuerte. 

Este fuerte sirvió de prisión en la dictadura de Trujillo. Ahora sirve de museo donde se exhiben cañones, armas antiguas y numerosas cámaras secretas.

Ubicación: El Fuerte san Felipe esta en la Avenida General Gregorio Luperón, Puerto Plata.

12. VISITA LA FÁBRICA BRUGAL

Vive un momento agradable visitando la Fábrica Ron Brugal, donde tendrás la oportunidad de observar cómo se elabora una de las bebidas más icónicas de la República Dominicana, un proceso por el que la caña de azúcar termina convirtiéndose en ron. También puedes degustar en el centro de esta popular bebida, ya refinada y embotellada, además de realizar algunas compras de botellas a la venta. 

Ubicación: Fábrica Ron Brugal, la encuentras en la Carretera Luperón Km 3 ½ Puerto Plata.

HOTELES EN PUERTO PLATA TODO INCLUIDO

Puerto Plata cuenta con hermosos complejos turísticos para que disfrutes la mejor experiencia en tu estadía. Estos ofrecen paquetes todo incluido con excelentes playas, habitaciones confortables, bares y restaurantes, para todos los gustos. He aquí algunas recomendaciones para hospedarte en tu visita, sabiendo ya, que hacer en Puerto Plata.

En tu viaje por Puerto Plata saca un tiempo para conocer la Playa de Punta Rucia e impresiónate con su hermosa arena blanca y exuberante belleza. Su paisaje, bordea un ambiente de montaña de un lado, y un promontorio rocoso en su lado extremo, lo que la convierte en un pequeño paraíso de Puerto Plata.

Salir de la versión móvil