El baile de la victoria me hace recordar que a un libro se llega de muchas maneras. Puede ser por recomendación, tal vez por interés en el título, quizás por el regalo de un amigo.
Es posible que llegue a ti por una muestra editorial y que se quede un largo tiempo reposando en una estantería, mientras otros gozan el privilegio de ser leído primero. Es probable que un libro llegue a ti después de una película.
Esto pasó con El baile de la victoria. Una película recreada en la etapa de la democracia en Chile es la emboscada perfecta para llegar al texto.
Dos presos en Chile son beneficiados con una amnistía decretada por el presidente. Dos planes distintos de retomar la vida. Para uno recuperar su reputación perdida, para otro una acción de venganza; para ambos el cruce en sus caminos de la misteriosa bailarina Victoria.
Si la película cautiva, el libro lo hace con mayor fiereza, ya que registra con grandes detalles esas escenas cargadas de sensualidad animal que el séptimo arte no puede registrar por su limitado tiempo.
Si quieres distraer tus pensamientos durante tus horas de vuelos o viajes en transportes terrestres, engulle cada página de esta novela que te harán viajar por un Chile que es parte de la historia.
AUTOR:
Antonio Skármeta, de nacionalidad chilena, es uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos en estos momentos. Muchas de sus obras se llevaron a la pantalla grande. Dentro de ellas: El cartero de Neruda, Ardiente paciencia y, por supuesto, este libro que recomendamos en esta página.
Editorial: Planeta
Premio: Planeta 2003
Número de páginas: 376
PELÍCULA EL BAILE DE LA VICTORIA
Si estas buscando más ideas de lectura, te sugerimos Mujeres que corren con los lobos, búscalo en el siguiente enlace.