TEMPORADA DE VIAJES

PLAYAS

PLAYAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

UN PARAÍSO DE PLAYAS PARADISÍACAS CON SABOR A MERENGUE

No cabe duda que las Playas en República Dominicana son una bendición de Dios, un paraíso anhelado en donde todos queremos vivir.

Gracias a su ubicación geográfica tiene un clima tropical, ideal para planificar tus vacaciones en cualquier época del año, ya que en promedio su temperatura está entre los 25 y 35 °C.

En las regiones más altas como en Valle Nuevo, la temperatura puede descender hasta –3 °C, en la temporada de invierno; así que toma nota, porque la temporada de viajes en República Dominicana no termina.

Imagínate en un edén de playas de arena blanca, bordeadas por cocoteros y aguas azul turquesa, repletas de una exquisita vida marina en sus arrecifes de coral.

Es realmente una verdadera delicia, vivir en un país con más de 200 playas, algunas aún vírgenes.

Las playas en República Dominicana bordean las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, con 1,600 kilómetros de costa y 400 kilómetros con las mejores playas del mundo.

Si te diriges al norte, al este o al sur del país, no solo encontrarás playas interminables; sino que además, disfrutarás de diferentes escenarios, que deleitarán tu vida con interesantes proyectos turísticos, como lo encuentras en La Romana, Samaná, o entre los 48 kilómetros de playa ininterrumpida que tiene Punta Cana. 

República Dominicana cuenta con más de 537 hoteles en su gran mayoría hoteles todo incluido  y más de 75,030 habitaciones disponibles para tu disfrute.

Este país caribeño muestra con mucho orgullo sus 29 playas certificadas con Bandera Azul, siendo este país, la nación latinoamericana con el mayor número de playas certificadas con este galardón.

Date la oportunidad de vivir cada una de ellas y encuentra la ocasión perfecta para visitar las playas en República Dominicana, un paraíso anclado en el Caribe.

PLAYAS EN REPÚBLICA DOMINICANA: COSTA NORTE

MONTECRISTI

Montecristi está ubicado al noroeste de la República Dominicana. Cuenta con 80 kilómetros de costa, que en su mayoría están ocupados por hermosos manglares, que cautivan a sus visitantes por su belleza.

En Montecristi encontrarás diversos escenarios, una parte desierto y otra muy parecida al mediterráneo. Puedes disfrutar de su espléndida naturaleza entre los túneles de manglares, sus lagunas, visitar Cayo Siete Hermanos, explorar la impresionante barrera de coral en El Morro y Cayo Arena.

PLAYAS EN MONTECRISTI

Los Cocos, Buen Hombre, Peti Salina, La Granja, El Morro, La Playita, Juan de Bolaños, Isla Cabra, Estero Balsa, Los Coquitos, La Ensenada y Cayo Arena.


PUERTO PLATA

Puerto Plata está ubicada en la costa norte de la República Dominicana, tiene alrededor de 125 kilómetros de playas de arena dorada y aguas turquesas, bellas palmeras y una naturaleza exuberante y recibe una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales, además de los mejores cruceros.

El turismo de aventura y diversión son parte del ambiente que se respira en las playas de Puerto Plata, donde encontrarás el teleférico turístico único del Caribe. Además, deportes acuáticos como el buceo, el surf, el windsurf, la escalada y el barranquismo.

Conoce los 12 lugares imperdibles para saber qué hacer en Puerto Plata.

PLAYAS EN PUERTO PLATA

Cofresí, Costa Dorada, Sosúa, Alicia, Cabarete, Luperón, Maimón, Costambar, Cambiaso, Long Beach, Caletón, Diamante, El Bretón, Playa Grande y Punta Rucia.


ESPAILLAT

La provincia Espaillat se encuentra al norte en República Dominicana, cuenta con 35 kilómetros de costa. Sus playas están ubicadas principalmente en el municipio de Gaspar Hernández. Cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas pocas profundas, ideales para tomar el sol, practicar deportes acuáticos.

Espaillat tiene un gran potencial para convertirse en un polo turístico de importancia en República Dominicana, ya que posee hermosas playas, museos, zoológico, paisajes paradisíacos, emblemáticos monumentos, plazas y parques que forman parte de su pasado histórico y tradiciones.

PLAYAS EN ESPAILLAT

Magante, Rogelio, La Ermita, La Lometa.


MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

María Trinidad Sánchez está ubicada al norte de la República Dominicana al borde del océano Atlántico, con 70 kilómetros de costa, ofreciendo a sus visitantes una amplia variedad de hermosas playas y ambientes espectaculares.

Sus playas más destacadas se encuentran en los municipios de Cabrera y Río San Juan, donde están las playas más bellas de esta región, ideales para surfear, bucear o simplemente descansar y tomarse un día sol caribeño. 

PLAYAS EN MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

Poza de Bojolo, Los Gringos, La Posita, Los Muros, El Broke, El Juncal, Boba, Gran Laguna, Arroyo Salado, Los Montas, El Diamante, El Caletón, El Puerto, El Bretón, La Preciosa, Grande, Adames y Matancita.


SAMANÁ

Samaná está rodeada por playas que rodean toda la costa de la península de Samaná, República Dominicana. Un lugar donde la naturaleza hizo un énfasis magistral, creando una bella composición entre el ambiente de montaña, playas paradisíacas y cascadas como el Salto del Limón.  

Tiene alrededor de 25 playas, 10 cayos y un fabuloso Santuario marino para la observación de las Ballenas Jorobadas, cuenta con hoteles, lujosos resorts, villas, cabañas y restaurantes en la playa. 

PLAYAS EN SAMANÁ

Cosón, Bonita, Las Ballenas, Las Terrenas, Punta Popy, Portillo, Anadel, La Playita, El Limón, Morón, Caletón, Lanza del Norte, El Valle, Rincón, Las Galeras, Madama, Frontón, Los Cacaos y Cayo Levantado.


PLAYAS EN REPÚBLICA DOMINICANA: COSTA ESTE

HATO MAYOR

La provincia de Hato Mayor está situada al noreste de la República Dominicana, limita con la bahía de Samaná al sur, a unos 40 kilómetros de la costa.

Hato Mayor es una provincia agrícola, con pocos hoteles y playas. Su principal atractivo es el Parque de Los Haitises, una reserva arqueológica visitado por cientos de turistas locales e internacionales, por sus siete cuevas de la Bahía de San Lorenzo en la desembocadura del río Barracote. Cuenta con diversos ranchos disponibles con buenas ofertas para los amantes del ecoturismo.

PLAYAS EN HATO MAYOR

Las Canitas, Muerto Capitán, Sabana de la Mar, Punta Arena y Cueva de la Arena.


EL SEIBO

El Seibo está situada al noreste de la República Dominicana, forma parte de la región del Yuma. Su principal atractivo turístico se encuentra en Miches, ubicado en la costa norte de esta provincia. Está limitada al norte con el oceáno Atlántico, al este con la provincia La Altagracia, al sur con el municipio cabecera Santa Cruz de El Seibo y al oeste con la provincia Hato Mayor. 

Esta hermosa provincia atrae a miles de turistas nacionales e internacionales con el turismo de montaña y el senderismo. Posee un impresionante paisaje natural con las reconocidas cascadas Salto Grande y Salto Cucuyo, y su gran reserva científica natural con la Laguna Redonda y la Laguna Limón.

PLAYAS EN EL SEIBO

Sabana Nisibon, La Barbacoa, Los Reyes, Limón, La Cana, Costa Esmeralda, Arriba, El Morro e Hicaco.


LA ALTAGRACIA

La Altagracia es la provincia de mayor desarrollo turístico del país, que atrae vacacionistas de todo el mundo, para disfrutar de sus tesoros más preciados, el polo turístico de Bávaro y Punta Cana.

Punta Cana cuenta con 160 kilómetros de las mejores playas en República Dominicana, aguas turquesas y palmeras deslumbrantes, que forman parte del entorno paradisíaco de esta espléndida provincia.

PLAYAS EN PUNTA CANA

Uvero Alto, Macao, Arena Gorda, El Cortecito, Bávaro Beach, Cabeza de Toro, Blanca, Punta Cana y Juanillo. 


LA ROMANA

Las playas de La Romana son de las más tropicales y visitadas del Caribe, por sus playas de arena blanca e increíbles aguas cristalinas, hermosas palmeras y arrecifes de coral. En La Romana se encuentra la famosa ciudad medieval Altos de Chavón,

Posee el Puerto Turístico Casa de Campo ubicado en Río Salao, un aeropuerto comercial privado que sirve a esta ciudad turística y el resort Casa de Campo, uno de los complejos turísticos del Caribe con sus famosos campos de golf y marinas deportivas.

PLAYAS EN LA ROMANA

Isla Catalinita, Isla Catalina, Isla Saona, Bayahibe y Dominicus.


SAN PEDRO DE MACORÍS

Las playas en San Pedro de Macorís están alojadas en el maravilloso mar Caribe, con 60 kilómetros de costa, las cuales albergan, algunas de las mejores playas de la costa sureste de la isla, rodeada por varios hoteles y complejos turísticos para todos los gustos.

Su principal zona turística está en el municipio de Juan Dolio y Guayacanes. El Country Club Guavaberry y el Metro Country Club son dos reconocidos complejos que están ubicados en San Pedro de Macorís, con sus famosos campos de golf, sus hermosas villas y piscinas.

PLAYAS EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Guayacanes, Juan Dolio, Del Faro, Boca de Soco, Mortero y La Sardina.


SANTO DOMINGO

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, tiene entre su costa la famosa playa de Boca Chica, ubicada en la bahía de San Andrés, a 30 km al este de la capital dominicana.

Cuenta con playas ideales para el surf, como son Playa Guibia y Playa La Boya en Andrés cerca del puerto Caucedo.

Cabe destacar que es una zona turística que cuenta con varios hoteles y apartahoteles, así como restaurantes y bares para pasarla de maravilla.

PLAYAS EN SANTO DOMINGO

Guibia, La Boya, Punta Torrecillas, La Caleta, Andrés, Boca Chica y Caribe.


PLAYAS EN REPÚBLICA DOMINICANA: COSTA SUR

SAN CRISTÓBAL

San Cristóbal forma parte de la región de Valdesia, en el sur de la República Dominicana. Tiene 30 kilómetros de costa bañados por el majestuoso mar Caribe. Sus playas ofrecen aguas cristalinas de un maravilloso azul turquesa, que reflejan la poca profundidad, para que los visitantes puedan disfrutar de un baño refrescante, rodeado de  paisajes llenos de palmeras en un ambiente típico caribeño.

San Cristóbal tiene 8 áreas protegidas, que son las áreas de protección estricta, parques nacionales, monumentos naturales, reservas naturales y paisajes protegidos, que ocupan una superficie de 286.45 km².

PLAYAS EN SAN CRISTÓBAL

Gringo, Los Cuadritos, Najayo, Los Nonos y Palenque.


PERAVIA

Peravia está situada a lo largo del Mar Caribe con unos 50 kilómetros de costa, al sur de la República Dominicana.

Sus playas son visitadas principalmente por el turismo interno gracias a su proximidad con Santo Domingo y otras provincias. Tiene un ambiente agradable, con arena suave y oscura. Uno de sus principales puntos turísticos es Punta Salinas, donde se encuentra la mina de sal y playa Salinas, no podemos dejar de mencionar el famoso Monumento Natural de las Dunas de Baní, un paisaje propio de los desiertos, con la fauna y flora locales.

PLAYAS EN PERAVIA

Nizao, Los Almendros, Sombrero, Matanzas, El Derrumbao, Punta Las Salinas, Los Corbanitos y Salinas.


AZUA

Azua se encuentra ubicada a lo largo del mar Caribe, al sur de la República Dominicana y cuenta con unos 70 kilómetros de costa, entre sus principales atractivos turísticos están Monterrío y Palmar de Ocoa, entre otros.

En azua encontrarás el famoso balneario La Sulsa, en la comunidad de Yayas de Viajama, con aguas sulfurosas utilizadas por los bañistas para enfrentar ciertos problemas de salud. Azua cuenta además con varios pozos naturales de agua y algunos de petróleo.

PLAYAS EN AZUA

Palmar de Ocoa, Punta de Playa Grande, Chiquita, Mía, Viyeya, Caracoles, Monte Río, La Uvita, Blanca, Tortuguero, El Barco, Los Negros y La Caobita.


BARAHONA

Barahona está ubicada al suroeste de la República Dominicana, sobre la bahía de Neiba, rodeada por una larga costa azul turquesa y un paisaje único y especial. 

En ella encontrarás dos ambientes conjugados, por un lado una exuberante vegetación propio de una selva tropical como es la Sierra de Bahoruco y por el otro playas paradisíacas de arenas blancas y aguas turquesas, que bordean con orgullo al mar Caribe, con unos 70 kilómetros de costa, con playas ideales para diversos deportes acuáticos, como el surf o el buceo.

PLAYAS EN BARAHONA

Andina, Las Saladillas, La Meseta, Azul, El Quemaito, Bahoruco, La Cienaga, San Rafael, Los Patos y Enriquillo.


PEDERNALES

Pedernales se sitúa en el extremo suroeste de la República Dominicana, a orillas del mar Caribe. Tiene alrededor de 100 kilómetros de costa, ubicadas en su mayoría en el Parque Nacional Jaragua que ocupa gran parte de esta hermosa provincia.

Las playas en su mayoría son vírgenes y paradisíacas, un verdadero edén con zonas protegidas y de paisajes únicos, como la famosa playa Bahía de las Águilas, reconocida como la playa más hermosa de la República Dominicana. En Pedernales se encuentra dos de las islas más importantes de la República Dominicana la Isla Beata y la Isla Alto Velo.  

PLAYAS EN PEDERNALES

Bahía Las Águilas, El Can, Mongo, Piticabo, Blanca, Cabo Rojo y Pedernales.


PLAYAS EN REPÚBLICA DOMINICANA