CONTENIDO
A decir verdad, le temo un poco a las alturas, pero eso no fue un impedimento para conocer la Montaña Redonda de República Dominicana. Mientras subes, puedes sentir como vas abrazando la montaña, dejando atrás el miedo, para llegar a 1,000 pies sobre el nivel del mar y ver como se asoma, una hermosa vista de Miches, un municipio de El Seibo, junto con la bahía de Samaná, la laguna Redonda y El Limón.
Para subir a Montaña Redonda, debes hacerlo en uno de los pintorescos camiones estilo safari, que son los únicos autorizados del lugar para subir a la montaña; esto es para evitar accidentes, ya que el camino es estrecho y solo su transporte está permitido para subir y bajar.
Una vez arriba, empezarás un viaje de 360 grados a la redonda, llenarás tus pulmones con aire puro y fresco, mientras vas girando, tus ojos se iluminan de una vista panorámica, donde se conjugan paisajes paradisíacos, entre lagunas y montañas, que dan la bienvenida a amaneceres impresionantes y atardeceres épicos.
«El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza
proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros»
Friedrich Nietzsche
VIVE TU EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA
Si quieres tocar un poquito de cielo, siéntate en uno de sus columpios y déjate llevar por el niño que llevas dentro. La sensación de que vuelas tan alto sobre el precipicio de la montaña, es increíble, solo sé tu mismo y disfruta del va y ven del columpio, donde obtendrás una sesión de fotos tan fascinante, como la experiencia.
Pero no solo tocas el cielo a bordo de un columpio, sino que además tienen unas escobas, como las de brujas, parecerás que estar volando y que perteneces a algún club de hechiceros o que saliste de la película de Harry Potter.
Este lugar es tan especial que puedes tener la suerte, no siempre, de presenciar diferentes climas, puedes ver llover y al mismo tiempo ver un sol radiante, desde diferentes ángulos. Es pura naturaleza, paz y fotos increíbles los que te esperan si eres un apasionado del turismo fotográfico.
LO QUE DEBES SABER DE LA MONTAÑA REDONDA
La montaña redonda tiene un restaurante muy bien recomendado por sus visitantes, su comida es variada, con comida criolla, pescado frito o cualquier tipo de carne a la parrilla.
En mi excursión por la Montaña Redonda, fue en una visita de algunas pocas horas, para luego visitar otros lugares, donde visitamos la hermosa Playa Macao y la cueva Taína Macao al norte de Bávaro, montados en unos buggies de pura adrenalina.
¿QUÉ HACER EN MONTAÑA REDONDA REPÚBLICA DOMINICANA?
Lamentablemente la montaña no cuenta con otras actividades como el senderismo, pero permiten acampar en ella. Su principal atractivo son sus columpios y sus escobas. Miles de personas visitan esta montaña, tan solo para tomarse fotos impresionantes, ya sea para presumir en sus redes sociales o para tener un bonito recuerdo de su viaje por la Montaña Redonda.
Vivir el turismo de aventura en este entorno natural, es la mejor manera para desconectarse de lo cotidiano y darle rienda suelta a la imaginación.
Varios tours y operadores de viajes tienen constantes excursiones a la Montaña Redonda, solo elige la que mejor vaya contigo y con tu presupuesto.
Si quieres vivir otra experiencia interesante y espectacular, debes conocer Cayo Arena, en donde tendrás la oportunidad de pasar un día inolvidable conociendo la vida marina en sus arrecifes de coral y nadando con los peces.